miércoles, 30 de mayo de 2007

Technorati. Buscador de blogs

es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs, que compite con Google, Yahoo!, PubSub y IceRocket. En abril de 2006, el índice de Technorati supera los 34,5 millones de blogs. Para Febrero de 2007 se contabilizan unos 55 millones de blogs.

Technorati fue fundada por Dave Sifry y su sede principal está en San Francisco, California, Estados Unidos. Tantek Çelik es el Jefe Tecnológico de la web.
Technorati utiliza y contribuye al software de código abierto. Technorati tiene una comunidad de desarrolladores activa, a la que pertenecen muchos desarrolladores de la cultura del software libre. Sifry es un importante defensor del código abierto. Fue uno de los tres fundadores de LinuxCare y más tarde de la empresa de desarrollo de soluciones Wi-Fi Sputnik. Technorati incluye un wiki público para desarrolladores, donde colaboran desarrolladores y contribuidores, además de varias APIs abiertas.


Technorati ganó el premio SXSW 2006 al Mejor Logro Técnico y también al Mejor del Show. También ha sido nominada al premio Webby de 2006 de Buenas Prácticas.


La página web de Technorati ha sido bloqueada en China. En Japón, funciona Technorati Japan dirigido por Digital Garage Inc. Para otros países y esfuerzos de internacionalización Edelman es la encargada.


Enlaces:

Blog de Technorati http://technorati.com/weblog/
Web de Technorati
http://www.technorati.com/


Tenía curiosidad sobre este buscador porque un lector de este blog me hizo llegar un mensaje de voz y me dijo que había encontrado mi blog vía technorati. He probado a buscar blogs, cuyos posts contenieran las etiquetas o tags siguientes:tic, software, tecnología, educación, y he encontrado resultados muy interesantes. Además puedes elegir el idioma de los posts que deseas encontrar. ¡Es realmente fantástico y muy útil!


No hay comentarios:

Bienvenidos