miércoles, 6 de junio de 2007

Promesas electorales para la Comunitat Valenciana referentes a las TIC

En nuestra comunidad autónoma, la Comunitat Valenciana, ha vuelto a ganar las elecciones el Partido Popular. Me ha parecido muy interesante echar una ojeada a su programa electoral, para ver que es lo que se pretende respecto a los temas educativos y las tic. Así, en el apartado de EDUCACIÓN Y DEPORTE.BASES FORMATIVAS PARA EL FUTURO, concretamente en EDUCACIÓN DE CALIDAD, el Presidente Camps, destaca el impulso y la extensión de las nuevas tecnologías.:

  1. Nos comprometemos a alcanzar un parque informático de 120.000 ordenadores en los centros educativos para mejorar la ratio y mantenerla en todo caso mejor que la ratio media del conjunto de las autonomías.
  2. Pondremos en marcha el plan “MAS-TIC” con el fin de generalizar la instalación de distintas infraestructuras tecnológicas innovadoras como herramientas básicas del proceso educativo tales como redes wi-fi, pizarra digitales, terminales ligeros, aulas móviles de portátiles, etc.
  3. Ampliaremos nuestra red de SAI (centros de soporte y asistencia informática) a los centros educativos para mejorar el servicio de mantenimiento informático a los centros educativos.
  4. Potenciaremos la asignatura de informática. Asimismo crearemos la figura del Coordinador TIC en Primaria, el cual motivará e impulsará el uso de las nuevas tecnologías en el Centro Educativo.
  5. Promoveremos el uso del libro de texto electrónico y consolidaremos el Portal Educativo Valenciano EscolaLliureX para adaptarnos a la nueva realidad de la sociedad de la información y el conocimiento.
  6. Seguiremos apostando por el Software Libre con nuestra distribución LliureX como núcleo principal del desarrollo tecnológico en los colegios y conseguir romper la brecha digital entre los alumnos de nuestra comunidad.
  7. Ampliaremos la oferta formativa de educación a distancia con la incorporación a las enseñanzas actualmente existentes: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing y Técnico Superior en Comercio Internacional, con la incorporación de nuevas titulaciones según la demandas del tejido productivo de nuestra comunidad.
  8. Nos comprometemos a alcanzar un parque informático de 120.000 ordenadores en los centros educativos para mejorar la ratio y mantenerla en todo caso mejor que la ratio media del conjunto de las autonomías.

Para ampliar información: http://www.ppcv.com/paneldecontrol/obtener_otros_archivos.asp?id=43

1 comentario:

Pilar dijo...

Muy interesante esta entrada...nunca me habia parado a pensar sobre las promesas electorales sobre las tic!!
PILI.

Bienvenidos